Paredes de pladur

paredes de pladur

Si no sabes muy bien que es el yeso laminado (pladur) te recomiendo antes de empezar con este post leer ➡ ¿Qué es el yeso laminado?

Es probable que te dispongas a realizar una reforma o una nueva construcción y dudes en poner las paredes de pladur o de ladrillo, en ambos casos hay ventajas e inconvenientes.

Ventajas de las paredes de pladur

  • Instalación rápida
  • Menor consumo de recursos naturales como el agua
  • Más limpio
  • Instalación eléctrica y de agua más fácil y rápida
  • Menos peso y por lo tanto estructura más ligera
  • Se le puede dar diferentes espesores con gran facilidad
  • Muchos tipos de placas con características diferentes como puede ser mitigación acústica

Ventajas de las paredes de ladrillo

  • Mayor resistencia a cargas, es decir, soporta muebles y objetos pesados colgados
  • Aguanta mejor la exposición a la humedad
  • Transporte de material más sencillo

Paredes de ladrillo VS paredes de pladur

Como se puede apreciar las ventajas del ladrillo frente al pladur son muy pocas y realmente las pocas que hay se pueden solucionar utilizando placas de composiciones especiales. El tema de la exposición a la humedad se resuelve poniendo una placa de exterior como por ejemplo la Glasroc X de Placo y el problema de las cargas se puede resolver de múltiples formas dependiendo de el peso a soportar.

¿Qué es más caro las paredes de ladrillo o de pladur?

Esta es la pregunta del millón, la respuesta es depende.

Depende del tipo de placa, perfilería y aislamiento que pongas en las paredes de pladur.

Podríamos decir que una pared de pladur estándar con placa normal y un aislamiento de gama media puede costar aproximadamente lo mismo que un tabique de ladrillo. Debemos tener en cuenta que el material para hacer el tabique de ladrillo es mucho más barato pero los tiempos de ejecución son mucho más elevados que con el pladur así que el precio de la mano de obra es compensado con el del material.

Si quieres una pared de pladur con prestaciones especiales como gran dureza a los impactos o resistencia a la humedad el coste si que es más elevado que con el ladrillo, en este punto te tienes que plantear si te vale la pena pagar un poco más por la rapidez y la calidad de acabados en tu vivienda.

¿Cuánto cuesta el metro cuadrado de paredes de pladur?

Como ya hemos explicado anteriormente el precio de las paredes de pladur puede variar mucho en función de los materiales que utilizamos, las circunstancias de la obra y la provincia en la que te encuentras. No obstante podríamos decir que el precio medio con aislante oscila entre 35-45€/m2.

¿Qué grosor tiene una pared de pladur?

Te dejamos una tabla con los diferentes grosores más comunes en las paredes de pladur (abreviamos las decimas).

Disposición de la paredEspesor total
15mm+Perfilería 48mm+15mm8 cm de espesor
15mm+Perfilería 70mm+15mm10 cm de espesor
2x13mm+Perfilería 48mm+2x13mm10 cm de espesor
2x13mm+Perfilería 70mm+2x13mm12 cm de espesor
2x15mm+Perfilería 48mm+2x15mm11 cm de espesor
2x15mm+Perfilería 70mm+2x15mm13 cm de espesor

¿Cuántos kilos puede soportar una pared de pladur?

Las placas de yeso laminado pueden soportar unas cargas de entre 10 y 20 Kg con facilidad siempre y cuando estas cargas sean estáticas. Si vas a poner una estantería de la que mueves libros a diario es probable que los agujeros de los tacos con el movimiento empiecen a hacerse más grandes y finalmente se caiga. Si embargo si cuelgas un espejo de 17Kg que nadie toca nunca puede estar ahí una vida colgado perfectamente.

Conclusión

Las paredes de pladur están ganando cada vez más relevancia y eso es un indicativo de que son más las ventajas que las desventajas frente al ladrillo, además hemos visto un breve resumen de las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer nuestros clientes antes de decidirse por el sistema de yeso laminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *