aislamiento paredes

Aislamiento acústico

¿Estás buscando presupuesto para un aislamiento acústico?

¿En qué consiste un aislamiento acústico?

El aislamiento acústico consiste en instalar en paredes o techos interiores una serie de materiales aislantes del ruido. Estos materiales impiden o dificultan la propagación de las ondas sonoras.

Se puede hacer tanto un aislamiento acústico de paredes como un aislamiento acústico de techos o ambos a la vez.

El ruido se clasifica en dos tipos:

  • Aéreo: Estos serían las voces de las personas, televisiones, secadores, etc
  • Impacto: Muebles arrastrando, tacones, objetos que caen al suelo, etc

Existen multitud de materiales que se pueden emplear para mitigar el ruido y los elegimos en funciones de las características que queremos conseguir y/o el tipo de ruido que vamos a trabajar.

Lana de roca

Copopren

Membrana acústica

Muelles aislantes

Yeso laminado altas prestaciones acústicas

¿Cuánto cuesta hacer un aislamiento acústico?

Depende mucho de la insonorización que quieras hacer, los materiales a emplear y los metros cuadrados que necesitas aislar acústicamente.

Puesto que es complicado dar un precio sin tener algunos datos concretos y te lo queremos poner muy fácil para que sepas lo que te puede costar te ofrecemos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso, solo tienes que seguir los sencillos pasos que veras a continuación ⬇.

¡Esto es muy pero que muy sencillo…!

  1. Te pones en contacto con nosotros, a continuación tienes un botón directo a WhatsApp.
  2. Charlamos un ratito sobre lo que necesitas y cómo nosotros te podemos ayudar.
  3. Te pedimos alguna información sobre las características de la obra y del entorno y te pasamos un presupuesto aproximado, pero que muy aproximado.
  4. Si nuestro presupuesto te parece bien concertamos una cita, nos conocemos, vemos el trabajo en vivo y en directo y ultimamos los detalles del precio.

Si finalmente decides no hacer el trabajo con nosotros no pasa nada, no hay ningún compromiso. Podemos seguir quedando para tomarnos un cafecito…


¿Dónde estamos?

Estamos en Onda (Castellón) pero trabajamos por las localidades cercanas como pueden ser: Benicasim, Burriana, Villareal, Castellón de la Plana, Oropesa, Betxi, Alcora, etc. Si el trabajo que quieres hacer no está en una población de la lista no te preocupes, puedes preguntarnos sin ningún compromiso y nosotros te decimos si llegamos o no a tu ubicación.


Insonorización con pladur

En Drum Construcción en Seco somos especialistas en pladur & escayola por eso utilizamos el yeso laminado para hacer las insonorizaciones.

Ya hemos comentado en el apartado de materiales que existen placas de pladur con altas prestaciones acústicas y nos valemos de ellas y el resto de materiales para insonorizar tanto las paredes como los techos.

Aislamiento acústico para las paredes con los vecinos

Este es el servicio que más nos piden nuestros clientes. La calidad de construcción de muchas de las viviendas que tenemos en la zona de Castellón nos permite escuchar las conversaciones de los vecinos, los ronquidos, las televisiones y tenemos suerte si no empiezan a mover muebles o escuchar la música alta…

En la mayoría de ocasiones las insonorizaciones mitigan lo suficiente el ruido para que no sea molesto o sea casi imperceptible.

Algunos de nuestros trabajos de insonorización

Preguntas frecuentes de nuestros clientes

¿Qué es lo mejor para aislar del ruido?

Tener claro que tipo de ruido queremos aislar y actuar sobre el colocando los materiales aislantes correspondientes de la forma correcta. La instalación debe ser meticulosa tratando de no dejar ningún hueco o elemento en contacto con la pared o techo que queremos aislar.

¿Qué material aísla mejor el ruido?

Los materiales con los que trabajamos son: lana de roca, pladur acústico, membrana acústica, copopren y similares y muelles aislantes.

¿Cuántos decibelios puede quitar la lana de roca?

Algunas fuentes aseguran que entre 30 – 40 otras que 60. No tenemos referencias de que ningún fabricante asegure una cantidad u otra de decibelios. En su caso el Copopren+ si pone que atenúa 12 db.

¿Con el aislamiento acústico dejare de escuchar los ruidos de… (vecino, calle, coches, voces, televisión, música, muebles arrastrando, etc).

Las insonorizaciones generalmente no se pueden garantizar, el ruido viaja en forma de onda y se desplaza por cualquier elemento de la vivienda como pueden ser: Pilares, suelos o forjados. La lógica y la experiencia nos dice que cuando hacemos un trabajo de insonorización la atenuación que vamos a conseguir de los ruidos molestos es grande, generalmente no es total pero si llega a reducirse a un punto no molesto.

Aislamientos termicos

¿Tienes dudas con el aislamiento acústico que necesitas?

Si tienes alguna duda que no ha quedado resuelta te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para que podamos aclarar todas tus cuestiones.