¿Qué pasa si se moja la placa de yeso laminado?

que pasa si se moja una placa de yeso laminado

Existen diferentes tipos de placas, las que más se suelen utilizar las podemos encontrar en nuestro post ¿Qué es el yeso laminado?.

Según el tipo de placa que se moja y el tiempo de exposición al agua podemos encontrarnos diferentes casos.

Se moja una placa de exterior o zonas húmedas

Si se te ha mojado una placa de exterior como resulta evidente no pasaría nada aunque el tiempo de exposición al agua sea prolongado, por ejemplo una fuga en una tubería que encharca la vivienda y se nos mojan las placas; otra situación podría ser que dejamos el material en la intemperie y estas se mojan a causa de la lluvia.

Este tipo de placas se pueden dejar secar y utilizar sin ningún problema pues el índice de absorción de agua que tienen es muy pequeño, precisamente están diseñadas para montarse en vestuarios o zonas con proyecciones directas de agua.

Cae agua sobre una placa estándar

Bueno aquí la cosa es un poco mas complicada… si se moja una placa de yeso laminado estándar y no se llega a hinchar, es decir, si observas que el yeso de tu placa no llegado a absorber la humedad no pasa absolutamente nada, simplemente se deja secar y vuelve a estar como nueva.

Si embargo si ves que el yeso ha absorbido humedad y la placa esta hinchada deberemos sustituirla o no colocarla en el caso de que aun no este puesta. Los casos más típicos en lo que se suelen mojar estas placas es durante los transportes, te pilla un chaparrón y ¡placas mojadas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio