¿Qué es un trasdosado?

que es un trasdosado

Un trasdosado es un revestimiento interior del muro que la vivienda que da al exterior, así como el revestimiento de cualquier muro interior.

El montaje de un trasdosado aumenta las prestaciones térmicas y acústicas de la pared original de obra.

Existen dos tipos de trasdosado según su montaje: directos, semidirectos y autoportantes.

Trasdosado directo

Se realizan pegando las placas de yeso laminado directamente sobre el soporte (pared de obra) mediante pelladas de pasta de agarre. La pasta de agarre es un adhesivo constituido en su gran parte a base de yeso y tiene una alta capacidad de fijación de placas de yeso laminado a superficies porosas.

Si la superficie sobre la que se van a pegar las placas tiene desniveles de más de 2cm será necesario nivelar la superficie pegando pedazos de placas de yeso laminado sobre las cuales posteriormente pegaremos las pelladas de la placa final.

Trasdosado semidirecto

Se utiliza este trasdosado cuando la superficie no es buena para pegar pasta de agarre como por ejemplo una pared que está alicatada. También se puede utilizar cuando queremos recrecer nuestro trasdosado unos 3 o 3,5cm puesto que es mas práctico que colocar dos placas pegadas.

Este tipo de trasdosado se realiza mediante perfiles omega y al igual que el directo no permite la colocación de lana de roca en la parte posterior pues el espacio resultante entre muro de obra y la placa es muy pequeño.

Trasdosado autoportante

Estos últimos son los que mejores prestaciones térmicas y acústicas ofrecen, siendo también su coste más elevado que los dos anteriores.

Este tipo de trasdosado se hace montando una estructura de acero sobre la cual se atornillarán las placas. En este caso si que nos cabe material aislante en el hueco resultante entre la pared de obra y nuestra placa de yeso laminado.

En los tres tipos de trasdosado podemos colocar la placa que necesitamos en función de sus características técnicas, tienes un resumen de los tipos de placas que encontramos en el mercado en el post ¿Qué es el pladur?.

¿Cómo saber que opción necesito?

En función de las necesidades y características de tu vivienda vamos a elegir una de estas 3 opciones, los rasgos mas significativos en los que te puedes fijar para tomar una decisión son: el espacio del que dispones para hacer el montaje teniendo especialmente en cuenta el ancho y las necesidades de aislamiento que necesitamos obtener de nuestra instalación.

Conclusión

Esperamos que te sirva de referencia este post a la hora de elegir el trasdosado que necesitas en tu reforma o construcción. No obstante siempre recomendamos preguntar y dejarse asesorar tanto por el constructor o reformista como por el profesional que se encarga de instalarte el pladur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *