Pladur ignifugo

pladur ignifugo: forrar chimenea pladur

¿Qué es el pladur ignifugo?

Es un tipo de placa de yeso laminado con alma de yeso reforzada con fibra de vidrio de hilo corto no tejido que le proporciona mayores prestaciones frente al contacto directo con el fuego.

¿Cómo identifico estas placas?

Todos los fabricantes utilizan tintes de diferentes colores en el cartón de las placas de yeso laminado para saber a que tipo y utilidad pertenecen.

En este caso el pladur ignifugo se diferencia por ser de color rojo o rosa claro según el fabricante.

Espesores

Los espesores que encontramos en estas placas para uso domestico son 13 o 15mm. Dependiendo del espesor y cantidad de placas que pongamos una sobre otra nos da un tiempo de resistencia al fuego diferente.

A nivel profesional encontramos la Megaplac PPF de 25mm que fabrica Placo.

El tiempo de resistencia al fuego soportado y su montaje

En este caso es el ingeniero del proyecto quien nos dice que exposición al fuego requiere cada montaje y que espesor de placa y cantidades debemos instalar.

Lo normal para un tabique cortafuegos es de 90min aunque depende mucho de la ubicación del mismo.

¿Qué aplicaciones tiene?

A nivel de construcción o reforma de viviendas se suele utilizar para forrar chimeneas.

En trabajos industriales u obra pública las aplicaciones son muchas, entre ellas encontramos: tabiques cortafuegos, trasdosados, cortafuegos en la parte superior de las naves para evitar la propagación de este en caso de incendio, cortafuegos en salas de ordenadores o discos duros, etc.

Forrar chimeneas con pladur

Si tienes un insert de leña o chimenea de leña y quieres forrarlo para darle un toque decorativo e integrarlo en el habitáculo debes saber que: Además de este tipo de placa también es recomendable que utilices una lana de roca especifica para altas temperaturas en el caso de tener que aislar algún elemento como puede ser una televisión que va colgada sobre la chimenea o cables de la luz que se encuentren en el interior.

forrar chimenea pladur

Ya sabes que en Drum Construcción en Seco somos especialistas en trabajos con pladur, así que si estas leyendo esto desde la provincia de Castellón y quieres forrar una chimenea debes ponerte en contacto con nosotros para que podamos estudiar tu diseño y pasarte un presupuesto.


Conclusión, el pladur ignifugo te sirve para forrar chimeneas

Esta es la utilidad principal que le vas a dar a esta placa en tu casa. Si bien es cierto que si estas buscando información porque tienes una nave o local comercial puedes darle otras utilidades como por ejemplo hacer un cortafuegos.

Esperamos que te sirva de ayuda y como siempre no dudes en dejarnos un comentario con las dudas que te puedan surgir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio