Pladur ignifugo

pladur ignifugo

¿Qué es el pladur ignifugo?

Es un tipo de placa de yeso laminado con alma de yeso reforzada con fibra de vidrio de hilo corto no tejido que le proporciona mayores prestaciones frente al contacto directo con el fuego.

¿Cómo identifico estas placas?

Todos los fabricantes utilizan tintes de diferentes colores en el cartón de las placas de yeso laminado para saber a que tipo y utilidad pertenecen.

En este caso el pladur ignifugo se diferencia por ser de color rojo o rosa claro según el fabricante.

Espesores

Los espesores que encontramos en estas placas son 13 o 15mm, dependiendo del espesor y cantidades de placas que pongamos nos da un tiempo de resistencia al fuego diferente.

A nivel profesional encontramos la Megaplac PPF de 25mm que fabrica Placo.

El tiempo de resistencia al fuego soportado y su montaje

En este caso es el ingeniero del proyecto quien nos dice que exposición al fuego requiere cada montaje y que espesor de placa y cantidades debemos instalar.

Lo normal para un tabique cortafuegos es de 90min aunque depende mucho de la ubicación del mismo.

¿Qué aplicaciones tiene?

A nivel de construcción o reforma de viviendas se suele utilizar para forrar chimeneas.

En trabajos industriales u obra pública las aplicaciones son muchas, entre ellas encontramos: tabiques cortafuegos, trasdosados, cortafuegos en la parte superior de las naves para evitar la propagación de este en caso de incendio, cortafuegos en salas de ordenadores o discos duros, etc.

Conclusión, el pladur ignifugo te sirve para forrar chimeneas

Si eres un particular y no te dedicas al sector del yeso laminado esta es la única utilidad que le vas a dar a este tipo de placa.

Es absurdo utilizar esta placa para hacer un cortafuegos en una vivienda pues el resto de materiales que componen el habitáculo no están diseñados para tal fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio