Reforma con pladur

Reforma con pladur

Reformas interiores con pladur

Hace ya muchos años que se utiliza el ladrillo como elemento de tabiquería en el interior de las viviendas en nuestro país. A día de hoy me sigo encontrando fanáticos de este material que dicen que las paredes de pladur son muy endebles, que se «caen», que «eso no aguanta nada», «se escucha todo» y un sinfín de frases que estoy seguro que tu también has escuchado o incluso pensado en alguna ocasión. Pero nada más lejos de la realidad, vamos a desgranar y averiguar cuales son las verdaderas ventajas que nos ofrece la construcción en seco.

Ventajas de la construcción en seco

Son muchas las ventajas que presenta este tipo de sistema constructivo a base de placas de yeso laminado y perfiles de acero frente a un sistema tradicional como puede ser el ladrillo:

Ahorro de agua

La construcción es en seco, es decir, no se utiliza prácticamente nada de agua; esta ventaja es bajo mi punto de vista brutal. Cuidamos del medio ambiente, conservamos nuestro bien más preciado, los tiempos de ejecución son más rápidos porque no necesitan secado y además se mantiene el entorno de la obra mucho más limpio.

Amplia gama de productos

Tenemos una gama muy amplia de placas en función de las prestaciones que necesitemos; resistencia al fuego, humedad, resistencia a impactos, resistencia mayor a peso de cargas, etc.

Sin rozas ni polvo

No necesitas hacer rozas/regatas para empotrar las instalaciones puesto que se alojan en el interior de los perfiles de acero.

Alto nivel de aislamiento

Prestaciones acústicas y térmicas pudiendo acoplar infinidad de materiales que favorecen los aislamientos.

Menor peso

La construcción es mucho mas ligera, por lo tanto es ideal para reformar una casa antigua porque no añades mucho peso a los forjados.

Menos residuo

Produces pocos desperdicios, se acabó eso de acumular contenedores enteros de escombro.

Mayor adaptación a la construcción nueva

Los tabiques de pladur tienen una capacidad mayor de absorción de los movimientos que pueda hacer la construcción y es más difícil que aparezcan grietas.

Menor tiempo de ejecución

El montaje es notablemente más rápido que cualquier otro sistema, pudiendo tener una vivienda terminada en muy poco tiempo. Esto es algo que a todos nos gusta; la velocidad gracias a internet a nuestros amigos de Amazon es algo que ya tenemos muy instalado en nuestra sociedad.

Desventajas del yeso laminado

También tiene alguna que otra desventaja, no todo es bueno…

Estos sistemas son un poco más caros que los sistemas tradicionales, principalmente por los materiales utilizados. Además los materiales son muy voluminosos y suelen generar problemas para el transporte y subida (a los pisos sobre todo)

Como sabrás somos una empresa de construcción en seco, quizás por eso no le encontramos muchas desventajas. Si crees que tiene alguna desventaja más puedes dejarnos un comentario, te leemos y aprendemos contigo.

Con pladur se puede…

  1. Reformar baños sin importar su tamaño
  2. Reformar cocinas, rápido con poca obra y ahorrando materias primas
  3. Reforma integral, un poco más laborioso pero igual de efectivo que con un baño o cocina

Conclusión

La finalidad de este post es que conozcamos mejor las ventajas y desventajas reales que nos aporta el yeso laminado y dejemos un poco de lado los bulos que a todos nos acaban llegando, al fin y al cabo con todas las cartas encima de la mesa resulta fácil decidirse por un sistema constructivo para nuestra nueva vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *